2/07/2024
Así como todo en la vida empieza con una idea, con una ilusión, de la misma manera inició AMABELLE. A veces, somos nosotros mismos los autores de nuestras ideas; otras veces, es un amigo o un familiar quien planta esa semilla en nuestra cabeza.
Estoy seguro de que todos los que estamos aquí presentes hemos tenido, en algún momento de nuestras vidas, la idea de querer hacer algo nuevo: aprender un nuevo idioma, aprender un nuevo deporte, estudiar otra carrera, crear un nuevo hábito o emprender en una dirección que, por más incierta que parezca, sentimos una extraña determinación de que, pase lo que pase, cueste lo que cueste, tenemos que hacerlo. Eso mismo fue lo que me sucedió con AMABELLE.
Todo inició con una pequeña idea, que hasta la fecha, tengo muy presente. Estoy seguro de que todos los que estamos aquí presentes, en algún momento de nuestras vidas, hemos escuchado algún comentario o idea que nos ha quedado grabada de por vida, y nos acrodamos exactamente de quien quién lo dijo y el momento en que lo escuchamos.
A veces, esos comentarios pueden ser positivos, otras veces negativos. Y, a veces, esos mismos comentarios pueden ser el origen de un gran cambio, de una gran innovación o, simplemente, el inicio de un emprendimiento que te cambia la vida y te permite realizarte en lo que te encanta y apasiona.
De la misma manera en que estos comentarios desencadenaron grandes desarrollos, así sucedió con AMABELLE. En mi caso, la persona que plantó esa semilla en mi cabeza fue mi padre. Un día, durante una cena, mientras discutíamos, como siempre, sobre tecnología, y en este caso especialmente sobre inteligencia artificial, surgió el siguiente comentario:
"¿Imagínate una tienda de belleza en línea que supiera exactamente qué es lo que tu piel y cabello necesitan, incluso antes que tú?"
Ese pequeño comentario desató un mar de ideas, todas girando alrededor de esta idea central: una tienda digital de belleza y cuidado personal, equipada con herramientas tecnológicas tan avanzadas que pudiera generar la asesoría perfecta para tus necesidades. Estoy convencido de que ese es el futuro que nos espera.
Desde ese día, hace aproximadamente dos años y medio, esa pequeña idea, ese pequeño comentario, ha sido la fuerza motriz que ha inspirado cada faceta de nuestra travesía. Aunque aún nos queda un largo camino por recorrer, con varios retos y una cantidad enorme de problemas por resolver, estoy completamente seguro de que lo vamos a lograr.
Nuestra visión en AMABELLE es clara: queremos ofrecer las herramientas tecnológicas más avanzadas para crear la mejor experiencia de compra en línea en productos de belleza y cuidado personal.